Bloquea tu teléfono que ha sido robado

Por el costo actual de los equipos celulares, son una tentación para los amigos de lo ajeno, dentro de los equipos  tecnológicos,  son los más buscados, por lo que debes aprender como bloquear tu equipo,  en caso que,  desafortunadamente  seas víctima del hampa. Aquí te dejamos las instrucciones sobre cómo hacer para bloquearlo.

Alternativas para bloquear tu celular si ha sido hurtado.

Lo primero es, que te comuniques con la operadora que te presta el servicio para que informes que tu teléfono te lo han robado y procedan inmediatamente a bloquear la línea y el equipo con el código IMEI.

El código IMEI se encuentra debajo de la batería del equipo y refiere la información de origen del dispositivo, este número se conforma de 15 a 17 dígitos.

Sí el equipo se encuentra bloqueado ya no podrá usarse aunque le sea cambiada la tarjeta SIM o reinicien el sistema.

Cómo bloquearlo en forma remota

Si tu teléfono era Android debes verificar, pues este sistema operativo tiene una cuenta de Gmail relacionada  con Google.

A través de Android Device Manager  que es un servicio  administrador  de dispositivos, con el que puedes localizar el equipo y te da otras opciones en caso de extravío o hurto del móvil. Si el teléfono se encuentra encendido,  podrás ingresar al correo y te va a aparecer un mapa en donde podrás ver  donde está ubicado.

Ver también: Espiar Whatsapp en Celulares Android

Estos equipos Android también permiten bloquear el equipo cambiándole la  contraseña de ingreso,  en esta forma,  los que robaron el equipo  no podrán desbloquearlo  ni usarlo. Como último recurso  también podrás eliminar los datos del teléfono y dejarlo como de fábrica, pero ya con esta opción el administrador  ya no funcionará y no se podrá bloquear ni ubicarlo.

Trucos para impedir el acceso a los ladrones de teléfonos móviles.

Te recomendamos crear claves de acceso y contraseñas para tu móvil, en caso que sea robado y se encuentre apagado o bloqueado, se les hará más difícil a los ladrones acceder, es más con 3 intentos fallidos  ingresando la clave, el teléfono se bloqueará y les será aún más difícil al  saber el código PUK, que es el código de seguridad de la SIM CARD, ya con esto no podrán usar el chip del teléfono.

Ver también: App espía para rastrear celulares

También los  patrones de seguridad  son una excelente opción  para restringir  el acceso de extraños y sobre todo de los amigos de lo ajeno, aun cambiando  la tarjeta SIM CARD, no podrán acceder al teléfono.

Esperamos que nunca seas víctima de la delincuencia o que por un descuido pierdas tu teléfono, pero si llegara a ocurrir,  queremos te sea útil esta información para proteger tus datos personales e información privada almacenada en tu móvil.

 

Deja un comentario