Borrar caché de Whatsapp

Whatsapp es la fuente más directa para que se llene nuestro celular de información indeseada e innecesaria, sobre todo por los contenidos multimedia y mensajes reenviado que se comparten en este medio.

Por esto se necesita que cada cierto tiempo podamos despejar el equipo, para liberar espacio y memoria, aquí te enseñamos como puedes eliminar el caché de Whatsapp. Ahora, si lo tuyo es ir más allá, mira cómo puedes espiar Whatsapp en esta página.

Tienes dos maneras de hacerlo, ya sea desde menú, en ajustes o descargando alguna aplicación en Google Play Store, allí encuentras algunas bien calificadas y confiables que te pueden ayudar en esta tarea.

Eliminar el Caché desde el menú del teléfono

Para Androide, te vas al menú desde el icono de ajustes, enseguida te explicamos cómo hacerlo;

  • Primero: Ve a “menú”, busca “ajustes”.
  • Segundo: Ve a la sección o icono  “Aplicaciones”
  • Tercero: Ubica Whatsapp en la lista que se despliega.
  • Cuarto: Pulsa donde dice “Borrar Caché”

De esta forma el caché será eliminado de tu móvil, La caché de la aplicación será eliminada de tu dispositivo. De igual modo, esto no será suficiente para eliminar totalmente todo lo que queda en nuestro teléfono de los archivos que nos envían y enviamos.

Cómo descargar aplicaciones para limpiar el caché del teléfono.

Existen aplicaciones gratis que puedes descargar de Gloogle Play Store, muy útiles para liberar espacio en nuestro Smartphone borrando el caché, esto ayudará a que nuestro teléfono trabaje más rápido y eficiente.

Aplicaciones recomendadas

Tienes la Clean Master, está entre las más usadas  y que puedes descargar de Google Play Store. Esta aplicación nos ayuda a despejar nuestro teléfono de esa información que va quedando de los chats y que nos deja el Smartphone lento.

Como eliminas el caché con  Clean Master

Primero descarga e instala en tu móvil, como ya te explicamos esta aplicación la consigues en Google Play Store.

Inicia la aplicación  Clean Master en tu celular y va a arrojar la información sobre cuanto espacio libre  tienes en tu móvil y la memoria RAM.

Mirar también: Cómo conectarse a redes Wifi Gratis

Ve y presiona en “Archivos basura”. Ahí podrás ver cuanta memoria de tu celular tienes ocupada  y eliminar totalmente la información indeseada.

Luego te vas a la pantalla principal y pulsas en “Herramientas” Seguido pulsas “Limpiar Whatsapp”, esto revisará la APP y te dará información sobre los archivos temporales que han quedado en Whatsapp, de allí selecciona los que quieras eliminar.

Cleaner for Whatsapp

Si te interesa una aplicación más directa, entonces puedes descargar  desde Google Play Store  Cleaner for Whatsapp que cuenta con  una interfaz  o menú muy similar a Clean Master pero está enfocada directamente a la mensajería.

Todas las  fotos, videos, documentos, audios y notas de voz acumuladas  que han quedado acumulados en tu teléfono luego de enviarlos, puedes seleccionarlos y borrarlos desde esta aplicación. Así que, de este modo podrás liberar el caché tu teléfono y hacer que funcione mejor tu equipo.

Busca nuestros artículos relacionados, encontrarás  otros tips que seguro te van a interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *