Clonar la tarjeta SIM de un celular

Te vamos a mostrar  cómo puedes hacer para clonar tarjetas SIM en equipos celulares  con red GSM que son teléfonos que utilizan dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

La tarjeta SIM

Estas tarjetas tienen 2 claves (valor IMSI y el valor KI), son los códigos a través de los cuales los operadores saben los números del cliente, para clonar una tarjeta SIM lo que se tiene que hacer es extraer estos códigos y cambiarlos descargándolos en una nueva tarjeta que se conoce como wafer, esta tarjeta se hace pasar ante la compañía como  SIM original.

Ver también: Cómo hackear una cuenta en Instagram

Modelos de Tarjetas SIM

Según sus algoritmos existen 3 tipos de tarjetas SIM.

COMP128v1

COMP128v2

COMP128v3

En este artículo solo haremos referencia al modelo de tarjeta SIM COMP128v1, que para el momento, son las únicas que pueden ser clonadas y considerando que el 80%  de las tarjetas SIM son de este modelo, nos quedan amplias posibilidades.

Cómo hacer para clonar la tarjeta SIM de tu celular

  1.  Necesitarás un lector de tarjetas SIM
  2.  Una segunda tarjeta SIM vacía o súper SIM.
  3. Descarga e instala el programa MagicSim .
  4. En el menú de tu equipo celular vas a herramientas, selecciona tu tarjeta SIM,  después eliges  desbloquear SIM, te pedirá  un código.
  5.  Debes realizar una llamada a tu operador telefónico, te van a solicitar tu número de celular, nombre y código de seguridad, pedirán información del porqué requiere desbloqueo de la tarjeta SIM, debes responder que trabajaras con tu celular en el extranjero.
  6. Al recibir el código de desbloqueo SIM, lo ingresas y te va a aparecer tarjeta SIM desbloqueada.
  7. Extrae la SIM de tu celular, pásala por el lector de tarjetas, usa el programa magicsim pulsa leer desde la tarjeta SIM.
  8. Dentro de la aplicación, elige Crack en la barra de herramientas. Clickea en Strong mode y  pulsas en Start.
  9. Al culminar la ejecución, arrojará el valor del código KI, clickea en Archivo,   luego  Guardar como y salva la información del crack de la SIM, quedarás con un archivo con extensión .dat.
  10. Es muy IMPORTANTE, No extraigas la tarjeta SIM antes de desconectar o se puede dañar la  tarjeta SIM.
  11. De inmediato coloca la tarjeta 3G vacía en el lector de tarjetas. Te recomendamos usar USB SIM Card Reader Software 3.0.1.5 para conectar.
  12. Pulsa en Conectar.
  13. Sí realmente está vacía, te dirá que no encontró información.
  14. Elige escribir a SIM, te pedirá que elijas un archivo dat, selecciona el que guardaste, dale clic en Start, tardará aproximadamente unos 10 minutos en escribir la tarjeta, cuando culmine te pedirá un código de seguridad, es el momento de colocar el código de seguridad que obtuviste en la llamada telefónica.

Con estos pasos, ¡está listo! Tu Tarjeta SIM ha sido clonada.

Al tener  dos tarjetas SIM, si realizas  2 llamadas al mismo tiempo, una de ellas fallará, pero si obtendrás  las mismas conversaciones de whatsapp  y mensajes de texto.

Deja un comentario