Cómo bloquear páginas web

Es importante resguardar la información que conservamos en nuestro ordenador, por lo que necesitamos bloquear el acceso a algunas páginas web, de ahí que tengamos que optar por las claves y configuraciones de seguridad para los sistemas operativos, navegadores, programas, redes sociales, antivirus, routers y otros, para restringir el acceso a lugares o páginas sospechosas desde las cuales se pueda vulnerar nuestra información.

Aprende también a bloquear mensajes en Android y Iphone en este enlace.

¿Cómo restringir páginas desde Windows?

Desde el Archivo Host

Para el sistema operativo Windows puedes usar Host, solo necesitas seguir algunos pasos.

  • Como llegas a este archivo host; en caso que tengas  Windows 7 o sistema operativo anterior busca la siguiente ruta: C:\windows\System32\drivers\etc, ya si tienes  Windows 10 o 8 marca esta ruta: C:\Windows\System32\drivers\ect
  • Busca en el explorador las rutas que te hemos señalado.
  • Luego verifica que no aparezca solo con los permios de lectura, dale click derecho en el mouse y en el menú selecciona: propiedades.
  • Inhabilita la casilla “solo lectura” y se guardan los cambios.
  • Despliega el block de notas de Windows lleva con el mouse el archivo hasta allá y lo sueltas. Van a aparecer unas líneas con el carácter # no tienen ningún resultado, es en la última línea donde veras una dirección del ordenador a donde llegan las consultas realizadas en la PC.

Para restringir o bloquear sitios web solo debes incluirlo en la columna de la derecha el nombre del dominio a bloquear   y en el lado izquierdo una dirección IP inexistente o inválida.

Ver también: Bloquea tu teléfono que ha sido robado

Para culminar le das click en guardar.

Filtro Web y Control Parental

Control Parental Windows 7 y 8

El control parental es una herramienta  que permite a los padres controlar la navegación de sus hijos en internet,  existe la opción filtro web para Windows  7 y 8 con la que se pueden bloquear contenidos en forma manual o automática.

Con esta herramienta eliges la alternativa: bloquear algunos sitios web o algún contenido, con esto puede filtrar los contenidos web.

Otra función que tiene este sistema: Editar la lista de permitidos y bloqueados; con la que se puede determinar una lista de páginas web autorizadas y prohibidas.

Adicionalmente, tiene otra ventaja: Restringe el uso sólo a las páginas web que están en la lista de permitidos, el usuario solo podrá ingresar a las páginas autorizadas en la lista.

Tal como se muestra en la imagen anterior, cuando la última opción está inhabilitada, se podrá usar el filtro con el que puedes saber el tipo de contenido del sitio web, además tiene niveles de bloqueo alto, medio, ninguno y personalizado.

Windows 10 y el control parental para niños

Para hacer uso de esta herramienta debes tener una cuenta de Microsoft  asociada  e iniciar la sesión, ve a Configuración > Cuentas > Familia y otros usuarios, al estar en Tu familia, das click en agregar familiar.

Luego activa la opción “agregar un menor “y colocas un email.

Para configurar el control parental, clickea en Administrar la configuración de la familia en línea. En la siguiente imagen te mostramos como hacerlo.

Dentro de las funciones más importantes están;

Actividad reciente: Allí podrás checar  los sitios web visitados, los programas utilizados o el tiempo en que fue usada la PC o se navegó en las páginas que aparecen reportadas.

Exploración web: Restringe el uso de internet de tus hijos, aquellas páginas que no quieres que tu hijo revise, o paginas para adultos, no arrojará resultados en las búsquedas de aquellas páginas que no estén permitidas o autorizadas.

App, multimedia y juegos: limita acceso a juegos y programas que tengas instalados en tu PC.

Tiempo en pantalla: Limita el tiempo que puede dedicar el niño a internet, se puede inclusive establecer un horario.

Restringir páginas desde el explorador

Los exploradores más comunes son Google Chrome, Firefox y Explorer entre otros, la función principal  de estas herramientas de software es facilitar  el acceso a internet.

  • El control parental para Internet Explorer permite filtrar, tienes que tener una cuenta de usuario y configurar el contenido en la pestaña de contenido.
  • Firefox no tiene esta función de restricción de páginas, pero puedes apelar a aplicaciones adicionales como Blocksite.
  • Google Chrome tiene la opción para bloqueo de sitios web si cuenta con la opción de bloquear páginas en Internet, en la parte superior derecha del navegador  en la parte superior derecha con un símbolo de 3 rayas horizontales.

Elige “Configuración avanzada” se va a desplegar el menú que se necesita para el bloqueo.  Allí vas a notar una sección de Privacidad y seguridad” y en la parte inferior un botón en el que se lee “configuración de contenido”. Haz click para ver el otro menú donde puedes configurar javascript, ubicación, cámara e imágenes.

Al seleccionar la opción verás una nueva ventana, allí dejas el nombre del sitio web que quieres bloquear, seguido eliges  “Acción > Bloquear” y ya está listo. Te puedes guiar por la imagen que te mostramos en la parte inferior.

Cómo bloquear desde una red social.

Existen distintas redes sociales, en donde las personas se conectan  y comunican, las más destacadas son Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin  entre otras.

Facebook  cuenta con el bloqueo de personas dentro de la misma red, también se pueden bloquear sitios web y aplicaciones. Si lo que quieres es bloquear a una persona te vas a la página de perfil del usuario, en la parte superior derecha  aparece un icono con varios puntos, le das click y se despliegan varias opciones, entre esas; reportar/bloquear o eliminar de mis amigos, elige la acción que quieras tomar.

Si no es una persona sino más bien una página el procedimiento es igual, solo que en las opciones vas a leer; ya no me gusta o reportar la página.

Cómo bloquear desde el router

A través del router también puedes bloquear sitios web, ingresas al router a través del explorador, ubicas la dirección IP y selecciona la pestaña donde están las restricciones e ingresa los sitios web que quiere bloquear y guarda los ajustes.

Bloqueo desde al antivirus

Los antivirus son el escudo para nuestro ordenador y demás dispositivos contra software maliciosos y malware que pueden dañar nuestros equipos, estos programas sirven para detectar y eliminar los virus.  Los más comunes; McAfee,  Avira, Avast, AVG, Kaspersky,  Norton, Bitdefender, Panda, Sofos, etc. Existen antivirus pagos en los que tienes que pagar una suscripción y también gratuitos.

Deja un comentario