Evita que tu cuenta de Facebook sea hackeada

Ya hemos visto en las últimas noticias los riesgos y la vulnerabilidad de Facebook, por eso  recientemente publicaron  una guía de seguridad, que va para  adolescentes, padres y educadores con información muy útil.

Te vamos a dar algunas recomendaciones para que protejas tu información dentro de Facebook.

Evita que tu cuenta de Facebook sea hackeada

Escoge una  contraseña segura

En otro artículo nos dedicamos a explicarte como configurar una contraseña segura, pero te damos un pequeño resumen de cómo hacerla, mínimo debe contener letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, te sugerimos  cambiarla regularmente  números  Piensa una buena contraseña, memorizable para ti pero difícil de acertar. A ser posible,  no compartirla y tratar de no usar esta red social desde otros ordenadores o equipos móviles que no sean tuyos.

Ingresa tus datos solo una vez.

Esta red social no te va a solicitar tus datos de ingreso más de una vez, generalmente aplicaciones espía buscan que coloques varias veces tus datos para poder capturarlos y poder hackearte la cuenta.

Cierra siempre tu cuenta de usuario

Recuerda siempre cerrar tu sesión, no le dejes fácil a personas ajenas ingresar a red social de Facebook y tomar tus datos de seguridad de la cuenta.

No instales cualquier aplicación

En Facebook te aparecen  infinidad de aplicaciones para descargar, juegos, app para cocinar o simplemente enlaces que te llevan a otros sitios web y estos son sólo ganchos que te colocan los hackers para tomar tus datos y de las personas con las que estas conectado.

Ver también: Cómo hackear la contraseña de Facebook guardada en Firefox

Actualmente como medida de seguridad, desde el mismo Facebook puedes desconectar todas estas aplicaciones adicionales y blindar tu cuenta.

Cuídate de los enlaces que comparten tus amigos.

Los riesgos y la vulnerabilidad en esta red social no es sólo para nosotros,  sino para nuestros amigos conectados,  puede que aparezcan enlaces al parecer compartidos por ellos y en realidad son trampas bien disimuladas para ver si caes y das click. Cuídate de estos enlaces y verifícalos antes.

Confirma solicitudes de personas que conozcan

Te recomendamos  no aceptar cualquier solicitud de amistad, verifica, revisa los perfiles, si vez algo extraño, no te arriesgues.

No traslades enlaces a tu ordenador

Puede que te aparezcan enlaces,  que te piden los copies y pegues en la barra de búsqueda de tu ordenador, simulan una web o algo que puede ser de tu interés, te aclaramos,  que aunque se vea muy chido, no lo hagas, puedes exponer tus datos y tu ordenador a peligros innecesarios.

Asegúrate que la conexión sea  segura y encriptada

Para tener señales de que estas conectado en forma segura verifica que aparezca https://, cuando aparece esto al comienzo de la página, puedes estar tranquilo es un sitio seguro, la “s” al final significa  que la información esta encriptada.

Actualiza tu navegador

Los software  desarrollados para nuestra PC y móviles  siempre son actualizados y mejorados, mantente al día y trata de instalar los últimos que han salido, esto mejorará tu seguridad.

¿Qué puedes hacer si te hackearon la cuenta de Facebook?

Lo primero cambia la contraseña y toma para eso las recomendaciones que te hemos dado para configurar una contraseña segura.

Puede que quienes ingresaron a tu cuenta, hayan cambiado la contraseña, para este caso, puedes ingresar a la siguiente página www.facebook.com/hacked  y solicitar que bloqueen tu cuenta, con esto restringes cualquier acceso de personas ajenas, seguido cumples los controles de seguridad para restablecer tu cuenta.