Impide ser hackeado por Wifi

Conectarte a cualquier red pública o abierta, implica riesgos, a pesar de haber cambiado claves de acceso, nombre de la red y tener una configuración de wifi “segura”, los hackers siempre tendrán sus métodos para ingresar a tu red de wifi.

Por eso a continuación de mostramos algunas técnicas que usan los hacker para acceder a las redes de wifi, esto te servirá para mantener tu información segura.

El método Sniffing para hackear redes Wifi

Este es uno de los métodos más usados  por los hackers, las redes privadas son seguras, pero cada vez que te conectas a redes abiertas o publicas corres el riesgo de que puedan acceder a tu información.

Cualquier persona conectada a una red pública puede interferir en tu información y tomar datos como claves, correos electrónicos y otra información privada.

Mira también: Cómo saber quién está conectado a mi Wifi

Te recomendamos navegar en redes 4g para que resguardes la privacidad de tus datos.

Spoofing o suplantación

Cuando ingresas a una red Wifi por primera vez, ya luego no tendrás que volver  introducir clave de acceso, pues el equipo se va a conectar automáticamente.

Aunque muy sencilla esta forma de acceder a la red wifi, tiene altos riesgos.  Un hacker puede crear una red con el mismo nombre y señal más fuerte.

Ver también: Cómo conectarse a redes Wifi Gratis

Configura tu equipo móvil para evitar este tipo de conexiones automáticas y no quedar expuesto.

Técnicas de encriptación

Existen técnicas para que los hackers puedan conocer las claves de wifi,  Todos los pascode pueden ser descubiertos a través de ciertas estrategias que revelan las contraseñas.

Entre más sencilla sea la contraseña más fácil será hackearla. Nuestra recomendación es que entres al router utilizando la IP general,  que es para casi todos los casos (192.168.1.1) selecciona el cifrado WAP2, si haces esta combinación,  con una contraseña segura conformada por mayúsculas, minúsculas caracteres especiales y números tendrás protegido tu pasword.

Finalmente

Estos métodos o técnicas que mencionamos  Sniffing, spoofing o técnicas de encriptación son los más comunes  usados para hackear redes de wifi, sin embargo, no son los únicos, por lo que es difícil llegar a una protección total de tu red.

Sin embargo, cuando se trata de ciberdelincuentes que vulneran redes wifi, generalmente el dueño de la red tiene responsabilidad, pues si sigues nuestras sugerencias con respecto a la creación de la contraseña y además evitas uso de sitios web riesgosos estarás tranquilo.

Deja un comentario