Internet 4G y 5G cuáles son sus diferencias

Las siglas que hemos mencionado se refieren a la generación de tecnología que significan la conectividad y velocidad, los números representan la sucesión de las tecnologías Ej. 2G y 3G.

El comité de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es quien determina cada generación incluso los requisitos para ser considerado en el que es el estándar actual que es 4G.  Para el año 2001 la tecnología estándar era 3G (384Kbps), en el año 2009la tecnología había avanzado a 4G (100Mbps)  y para el 2010 se espera llegue a 5G (10Gbps).

Diferencias entre las dos tecnologías · 4G VS 5G

Funciones  técnicas de una conexión 4G

Para considerar que se encuentra en 4G la velocidad máxima de transmisión debe situarse entre 100Mbits para una movilidad Alta y un Gbits para movilidad baja, de igual forma te mostramos otras características técnicas de esta tecnología.

Las tasas de alcance máximo previstas son de 100 Mbit/s en enlace descendente y 50 Mbit/s en enlace ascendente (con un ancho de banda en ambos sentidos de 20 MHz).

Para el acceso radio abandona el acceso tipo CDMA característico de UMTS.

Uso de SDR (Software Defined Radios) para optimizar el acceso radio.

La red completa prevista es todo IP.

Telefonía móvil 5G · El Internet del futuro es ahora.

Es la última tecnología que se encuentra en el mercado de las operadoras telefónicas, los últimos implementos y actualización de desarrollos traen grandes ventajas a los usuarios.

Las siglas de 5g y 4G pertenecen a la quinta generación de tecnología móvil, siendo 5G la más actualizada, sin embargo, todavía se encuentra en desarrollo y no ha sido estandarizada por las compañías telefónicas.

Se tiene planteado que para el 2020 ya se encuentre totalmente activo y operativo en el mercado.

Qué ventajas puedes obtener en tu teléfono móvil con esta tecnología.

La tecnología 4G como ya mencionamos, se encuentra en completo funcionamiento, llenando las expectativas de los usuarios por las ventajas que brinda, un rápido acceso a las redes e internet, actualización de las tecnologías móviles que hacen que existan grandes expectativas con respecto a la tecnología 5G.

Que beneficios puedes obtener con la tecnología 5G

Con esta tecnología aumentará la conectividad y la velocidad.

Mejorará la capacidad de descarga, por lo que el usuario obtendrá mejores experiencias con respecto a la navegación en internet, esta tecnología

5G podrá atender más terminales al mismo tiempo.

Los investigadores y desarrolladores de 5G prometen que tendrá mayor duración la batería de nuestros smartphone.

5G se encuentra  dentro de la tecnología LOT (internet de las cosas). Por lo que apuesta a un mundo más conectado.

Con ansias se espera la total instalación de esta plataforma en las operadoras telefónicas, que seguramente será todo un éxito.

Sí quieres seguir investigando lee nuestros artículos relacionados y comparte.

Deja un comentario