Por qué hacer copias de seguridad

Ya te mencionamos lo importante que es tu información personal y ser capaz de protegerla y mantenerla a salvo en todos los sentidos, por eso, como una medida de seguridad debes procurar mantener una copia o respaldo de seguridad.

Ver también: Como escoger y proteger tus contraseñas

Sobre todo si tienes tu propia empresa o simplemente trabajas en forma autónoma  es indispensable que tu información tenga un respaldo, para prevenir la pérdida o daño en caso de ataques de hackers o daño de tu ordenador.

Perder información personal, de tu empresa o trabajo, puede ser una tragedia, además de una gran pérdida de dinero,  inclusive puede que no exista posibilidad de recuperar ciertos datos, por eso es importante mantener tu información resguarda y bajo respaldo.

Actualmente existen en la red espacios en los cuales puedes resguardar tu información del riesgo a perder datos importantes.

¿Cuáles pueden ser las amenazas contra tu información?

La información que guardas en el disco duro de tu PC, es la que más alto riesgo corre, si es información de una empresa, debes restringir el acceso a esa información,  no vayas a ser víctima de un empleado desleal o descontento, también  de hackers externos a tu empresa que pretendan obtener bases  de datos o información esencial de la empresa.

El riesgo de los Software maliciosos que amenazan tu información.  

Cuando conectas tu PC a las distintas redes de internet asumes altos riesgos para la información almacenada  en tus dispositivos, a esto se suman muchas situaciones que pueden exponerte a una pérdida de datos. Sobre todo la información que está almacenada en el disco duro que puede ser afectada por este software malicioso o estas malware, que pueden dañar estos dispositivos sin la posibilidad de que se pueda recuperar.   

¿Medidas de prevención ante  la pérdida, robo o manipulación de datos?

Tienes muchas alternativas para proteger tu información personal, de trabajo o empresarial; puedes actualizar y hacerle mantenimiento a tu PC, instalando un antivirus que proteja tu información de malware, también puedes contratar un servicio adicional, en donde puedes respaldar toda la información a través de una copia de seguridad, esta puede ser una excelente opción para protección de tus datos,  tomando en cuenta, que según el uso que le demos a nuestra computadora será el resguardo que tengan los datos, lo mejor es buscar alternativas externas para respaldo de los datos.

Cómo evitar caer en delitos informáticos

Se ha establecido desde el 31 de marzo del 2011, el día de las copias backup, World Backup Day, justamente se celebra este día con la intención de que los usuarios tomen conciencia y puedan  realizar constantemente respaldos o copias de seguridad de la información en sitios seguros, no sólo resguardando la información de nuestro PC sino también la que vamos a acumulando en los móviles.

En conclusión, espero que hayas entendido la importancia de mantener  tus copias de seguridad y que te evites dolores de cabeza y de dinero, siempre será mejor prevenir que lamentar.

Deja un comentario