Seguridad para compras online

Cada vez son más las transacciones que se hacen a través de internet, ha cambiado la forma en que se hacen negocios a nivel mundial.

Por qué hacer copias de seguridad

Ha eliminado los límites por distancias,  traslados  y horarios, pero así como ha traído avances en el mercado de compra venta internacional, también implica mayores  riesgos  ante estas actividades,  que pueden terminar inclusive en estafas.

Cómo realizar compras seguras online

Para adquirir los bienes y servicios en forma segura te damos algunas recomendaciones o consejos que te serán útiles;

  • Verifica las condiciones de compra – venta que están en el sitio web donde quieres adquirir el producto o servicio.
  • Busca páginas seguras y conocidas para realizar tus compras, revisa las opiniones de los clientes sobre ese sitio web y sus productos.
  • Constata que el sitio web te muestre que tus datos son encriptados, debe comenzar por https:// y mantener al lado el icono de un candado.
  • Conecta tu móvil al banco para que seas notificado de cualquier transacción  que se haga a través de tu cuenta bancaria.

Formas de pago online.

Existen tres formas posibles de pago:

Pago Contra reembolso

Es una forma riesgosa para el vendedor, pero la más segura para el comprador. El pago se genera una vez hayas recibido el producto. Sí llegara a ocurrir algún extravío o  daño de la mercancía, esto no implicará ningún riesgo ni gasto para el comprador.

Evita que tu cuenta de Facebook sea hackeada

Pago por Paypal

Es una de las plataformas de pago más usadas, requiere tener una cuenta vinculada a una tarjeta de crédito, cuenta con un sistema seguro para evitar los fraudes, las comisiones son más altas que cuando se compra con una tarjeta  de crédito tradicional, pero muchos usuarios prefieren asumir el riesgo.

Cómo desinstalar programa espía de un teléfono celular

Pago con Tarjeta

Los sistemas más usados para este fin son MasterCard SecureCoda y Verified by Visa, nos reenvía  al sitio web del banco donde tendremos que ingresar los datos para completar la transacción, debes considerar las medidas de seguridad sugeridas sobre los sitios web en los que realizaras las compras para que no asumas riesgo de estafas con tus tarjetas de crédito.

 

Deja un comentario