Cómo borro un mensaje enviado desde Whatsapp

Cuando tu Whatsapp se llena de mensajes que ocupan la memoria de tu móvil haciéndolo más pesado o si te ocurre que envías un mensaje a la persona equivocada o escribiste algo que en realidad no querías y quieres eliminarlo antes de que lo revise.

De igual forma, si tu objetivo es bloquear mensajes de texto, mira este artículo.

En cualquiera de las opciones que te hemos planteado, podrás eliminar los mensajes en Whatsapp y aquí te decimos como hacerlo.

¿Cómo borro un mensaje de una conversación o grupo?

Sí quieres borrar un mensaje de whatsapp, te vas a la conversación donde está el mensaje que quieres eliminar, lo dejas presionado hasta que tome otro color.

Si estas usando la aplicación Whatsapp Web, solo con darle click sobre el mensaje puedes inclusive seleccionar varios mensajes que quieras eliminar al mismo tiempo.

Te vas al icono de basura que encontrarás  en la parte superior del chat, si es un mensaje recibido lo puedes borrar solo de tu teléfono, como una advertencia se te va a desplegar una ventana emergente con la opción “Cancelar”, por si te arrepientes o fue que lo seleccionaste por error.

  • ¿Quieres aprender a bloquear páginas web? A través de este enlace encontrarás el secreto para ello.

Como otra opción aparecerá “eliminar para mí”, si eliges esta opción  el mensaje será borrado.

En caso de que se trate de archivos multimedia elige la opción “Eliminar archivo multimedia de mi teléfono”. Esta opción te será útil si quieres que también desaparezca de la galería de tu móvil, si solo quieres borrar el archivo de la conversación déjalo en blanco y luego elige “Eliminar para mí”.

Cuando el mensaje lo has enviado tú, tienes varias alternativas para borrarlo antes de que la otra persona lo vea;

Elige “Eliminar para mí” si no te importa que la otra persona lo siga viendo, lo quieres borrar de tu chat.

Elige “Eliminar para todos” si quieres que el mensaje sea borrado de ambos chat o de todos si es un grupo, tienes un tiempo medido para hacer  esto, exactamente 68 segundos, pero ten presente que si te equivocaste o te arrepientes,   aunque lo elimines justo al enviarlo, la otra persona se dará cuenta que le enviaste algo que luego borraste y quedará en el chat lo siguiente” “Este mensaje fue eliminado”.

Sí ya no quieres borrar ningún mensaje, selecciona cancelar  y no pasa nada, todo quedará igual.

Borrar un chat de Whatsapp

Si quieres eliminar una conversación completa de whatsapp o un grupo, ve al chat que quieres borrar, elige la opción de menú en la esquina superior derecha del chat, ve a “mas” y escoge “vaciar chat”, con esta técnica la conversación seguirá en la ventana principal de tus chats, pero quedará borrado del historial.

Ver también: Espiar Whatsapp en Celulares Android

Ahora si quieres quitar toda la conversación en forma tal que no aparezca en la ventana principal de tus chats, sigue estos pasos;

Ve a la APP de whatsapp, ubica la ventana principal donde se muestran  tus chats, deja pulsada la conversación que quieres borrar, escoges el icono de “basura” que va a aparecer en la parte superior confirma que quieres eliminar y listo.

Estas son las opciones para borrar mensajes de Whatsapp, esto te descongestiona la aplicación y queda más organizado para que los sigas usando.